martes, 26 de febrero de 2008

Mas allá del pogo.

Como me parece que me está quedando un poco ñoño el blog vamos a dar un poco de cañita!

(Y de paso pruebo Goear)

Vamos calentando; imposible que el ritmo no nos contagie poco a poco...

y descubrimos que en el punk no es pogo todo lo que se menea!

Las progresiones, esos sintetizadores tan bien metidos, sobre todo al final de la canción, unos riffs que a mi se me quedan grabados en la mente por horas (hoy mientras servia la comida no he podido evitar tararear y tocar mi guitarra imaginaria "takatakatakata..tiririririririri" y claro, mi primo se ha descojonao...)...
Y uno casi ni se da cuanta de que no hay guitarra!

Death From Above 1979 lo formaron en Canada, Jesse F. Keeler al bajo y sintetizadores y Sebastien Grainger a la voz y batería. Alla por el 2002 empezaron a tocar juntos y despues del tiempo justo para alcanzar la quimica perfecta, en 2004 sacan un disco "You´re a woman, I´m a machine". Un par de años despues sacaron un disco de remezclas, y en 2006 anunciaron que se separaban :(
Y ahi nos dejaron a todos, con un solo disco de canciones originales y sabiendo que sería casi imposible oirles (y bailarles) en directo.

Eso si, su música es una mezcla de punk, rock independiente, dance, y quien sabe que más, terriblemente potente. Yo aun estoy esperando a oir algo parecido; un amigo, Santi, me recomendo a un grupo llamado The Hellacopters, en cuanto los pruebe os comento a ver que tal.



Despues de separarse, Keeler estuvo a punto de unirse como bajo al grupo Queens of the Stone Age, con los que tocaron durante una de sus giras. Al final no se en que quedaria todo, pero a dia de hoy el chico forma parte del grupo MSTRKRFT, música electrónica que no está nada mal pero no es ni de lejos QOTSA; y yo me quedare con las ganas de verle esta primavera en el Electric. Aunque seguro que Josh Homme consigue que ni me acuerde de él :)

Pos eso, al que le apetezca pasar un buen rato dandole cañita al cuerpo, que se haga con esta joya!

1 comentario:

Naru dijo...

Nunca había oido hablar de Death From Above 1979, y me gusta!!:)

Un beso y un saludito!!:)