domingo, 9 de marzo de 2008

Los Nuevos Mods


En los últimos años han surgido muchos grupos en Inglaterra con un estilo muy parecido entre ellos. Basicamente compuestos por chicos muy jovenes, supuestamente con música inspirada en los grupos Mods y PostPunk de finales de los 70 y principios de los 80, a estas alturas ya se puede hablar de ellos como los nuevos reyes de la escena "moderna" (o gafapastera, como se prefiera :P) de la música, ya no inglesa sino mundial. Y sino solo hay que ver los carteles de los festivales importantes de este año...



Personalmente creo que la calidad media de estos grupos es más que apreciable y no tienen nada que envidiar a los grupos surgidos en los 90, en la epoca dorada del Britpop.

Quien sabe, es posible que dentro de no muchos años se hable de los Arctic Monkeys, de los Kaiser Chiefs o de Bloc Party como ahora se habla de Blur u Oasis, que podran gustar mas o menos, pero que esta claro que su música ha dejado huella y que han influenciado muchisimo a un montón de grupos posteriores.

Bueno, pues desde aqui quiero romper una lanza por alguno de estos grupos, que apenas llevan un disco o dos, asi que dedicare unos cuantos post a rajar sobre mis preferidos.

No hay comentarios: