lunes, 17 de marzo de 2008

NO FANCY OR FUNNY TITLE


Hace una semana hable sobre los nuevos grupos que estan surgiendo en Inglaterra estos años.
Si yo tuviera que quedarme con uno, solo uno, seria Hard-Fi. La verdad no sabría muy bien decir porqué, salvo quizas que me recuerdan muchisimo a los geniales Oasis.
Su música tiene algunos toques de electronica, de punk, de indie e incluso del soul. Lo cual es genial, porque asi entra en la categoria de grupos de rock que se pueden disfrutar tanto tomando una cerveza tranquilamente como bailando en una pista de baile (anda que no me gustaria oirles en Asklepios, por ejemplo justo después de Seven Nation Army, que ponen tanto).


Su primer disco Stars Of CCTV (2005) tuvo bastante exito, tanto en USA como en su país, aunque aquí no se llego a hablar de ellos (que raro...). Sobre todo gracias a esta canción Hard To Beat:




De todas formas es un disco que recomendaria descargar entero porque realmente es muy completo. Sacaron 5 singles, pero podían haber sacado otros tantos si hubiesen querido.
El último de ellos Better do Better, es una balada preciosa (muy sencilla de entender para los que estais aprendiendo inglés) y mi cancion preferida de ellos.



El año pasado sacarón su segundo disco Once Upon a Time in the West con una caratula fantástica que ha dado la vuelta al mundo por su originalidad (la del single Suburban Knights tambien se las trae...)




















Tan bueno como el anterior, de este disco ya llevan 3 singles y los que les quedan.
Apuntaros el grupo porque si mantienen el ritmo será uno de los grupos de los que más oireis hablar los proximos años.

4 comentarios:

Naru dijo...

Primera!! para variar:P
me gustaaa:)sobre todo la primera canción que has puesto, la de hard to beat:), aunque la segunda también tiene su encanto:)

Un besazo, melón:P
MUuuuuuuaks

Anónimo dijo...

bufff, los mayores representantes de la "hype" británica (i.e. los grupos que la NME promociona hasta la saciedad y les fabrica discos para quinceañeros)los más parecidos a oasis????

este grupo es la mayor basura comercial q ha salido en inglaterra en los últimos años...

sería como comparar en españa a estopa con heroes del silencio por decir algo

escuchate a the young knives, the holloways o cualquier otro grupo para ver que en la portada del disco de HardFi debería poner "No talent at all"

Dukeisma dijo...

Los mayores representantes de la hype britanica? y donde deja eso a grupos como los Arctic o Kaiser Chiefs? quizas en cuanto un grupo sale en la portada de la NME ya se vuelve automaticamente comercial?

En todo caso, ya avise un par de post antes que no iba a escribir sobre grupos especialmente alternativos, sino sobre los que a mi mas me gustan dentro de los grupos populares actualmente en la escena indie internacional.

Y lo siento, pero yo meto en el mismo saco a The Holloways (aunque reconozco que solo he oido un par de canciones de ellos) y a Hard-Fi, dentro de esa "hornada" en la que todo es PostPunk Revival, o asi no lo venden.

Y Hard-Fi me gusta, y mucho, y si salen en la NME o no, realmente me da igual (y apostaria a que Oasis en su momento tambien era promocionado ahí; ni que eso fuera un crimen) y si ademas de a mi le gustan a los chicos de 15 años, pues mira que bien.

Ah, y no he dicho que sea "lo mas parecido a Oasis". Solo que a mi me recuerdan a Oasis. También me pasa con Mando Diao, y claramente no es un grupo parecido a Oasis.

En todo caso gracias por la recomendaciones, aunque ya les conocia no he oido mucho a ninguno de los 2 y les echare otro vistazo.

Puedes guardar tu comentario y me lo vuelves a escribir cuando hable de Kasabian o The Bravery (dentro de poco supongo),imagino que para ti seran la misma "basura comercial".

Un saludo

Anónimo dijo...

Ey amigo, hard fi are shit!

http://www.lastfm.es/group/Hard-Fi+Are+Shit