jueves, 24 de abril de 2008

Dance Motherfuckers! Dance!



La primera vez que oí Emerge, hace ya unos cuantos años me quede alucinado. Por aquel entonces yo de música electrónica conocia lo justo: lo que nos ponían en "El Buen" cuando nos tomabamos los cachis allí, lo que oía en casa de Carlos cuando pasaba a buscarle demasiado pronto para poder ir a ningun sitio (¿a quién se le ocurría quedar un sabado a las cuatro de la tarde?) y poco más.

Esta canción, aunque era claramente música electrónica, no se parecía en casi nada a Fatboy Slim o Moby, que en ese momento eran mis referentes en cuanto a lo qué me gustaba de esa música.

Por cierto, estos tios me gustaban tanto porque me parecían rockeros metidos a DJ's, nunca los oirían los bacalas que por aquel entonces habian tomado Burgos y sin embargo a mi me parecía que hacían la música perfecta para poner en una discoteca a las 5 de la mañana para que la gente desfasase un buen rato. A estas alturas sigo esperando a encontrar un local que lo haga. (supongo que en Madrid si habrá sitios así, aquí, que yo sepa, no).

Bueno, a lo que iba. Emerge era sin dudas música de discoteca hecha para bailar. Y sin embargo a mi me recordaba mas al synthpop de New Order o Depeche Mode que a otra cosa. Yo creo que por la atmósfera tan especial que crea la canción. El caso es que me encantó, aunque no sabía muy bien porqué. Además me parecia música muy rara, así que guarde la canción en un rincón de mi bibliteca y me olvidé, casi sin siquiera mirar de que grupo era.

Curiosamente me paso algo muy parecido con lo primero que oí de Muse, New Born.

El caso es que hace un par de años o así, casi sin querer, escuché un par de canciones de ese mismo grupo, y me parecieron estupendas. Y esta vez sí me fijé, el grupo se llamaba Fischespooner y estaba compuesto por una persona y un personaje: por un lado la persona, Warren Fischer, compositor de la música y cerebro del grupo. Por otro el personaje, Casey Spooner, cantante, alma del grupo y autentico showman (hasta el punto que se ha dicho que la musica de Fischerspooner no es más que la banda sonora de sus performance en directo).

Tienen dos discos, el primero se llama #1 y es el que contiene la joya de Emerge. Sin embargo el segundo Odissey a mi me parece más redondo. Además es más popero, más facil de oir y fue el que me convencio para "investigar" sobre este tipo de música.


Fischerspooner - Never Win, del segundo disco

A partir de Fischerspooner, gracias a herramientas como Last.fm he descubierto cantidad de grupos que ahora escucho a menudo, como Peaches, Tiga y sobretodo Ladytron. Además se han convertido en uno de mis grupos de referencia, hasta el punto que el año pasado era el grupo que mas ganas tenía de ver en el FIB (y eso en un cartel con grupos como Muse, los Arctic Monkeys o The Hives).

Y no me decepcionó, aunque las circustancias no podían ser peores (tocarón justo después de los Arctic con lo que muchisima gente se largó a la zona de descanso; y les perdieron todo el equipaje y Casey tuvo que cantar con una camiseta de tirantes y ¡en calzoncillos!) el show estuvo muy animado y, lo más importante, bailamos como si nos fuese la vida en ello.

Y aquí la prueba que lo demuestra!


Podeis buscarme por aquí si quereis :D

5 comentarios:

Naru dijo...

hola feo:P

he de decirte que perpetrar significa:

1. tr. Cometer, consumar un delito o culpa grave.

Asi que cambialo:P

Un beso

Anónimo dijo...

LA PRIMERA VEZ QUE HOY????? PATADA AL DICCIONARIO.

Dukeisma dijo...

gracias anonimo.
Ya esta corregido :)

Naru dijo...

oook guapo.Un besito desde oropesa. ciaooo
MUÁ!!

\\-// Dara \\-// dijo...

Creo que te ví¡¡¡ XD.. Lo que tú no sabes que no eran unos gallumbos sino un bañador de la época de hace mucho... de verdad...

P.D: tu poema me ha llenado de gracia, sentmiento y sabiduría XD

Bsus¡