lunes, 14 de abril de 2008

Y que hay de Blink?

Bueno, creo que este post es el que debía a mi mayor lectora.

pues sí, por fin voy a hablar de Blink-182, aunque intentare que no sea del Blink que todos conoceis. Porque hay un grupo menos conocido que el de Enema of the State y Take Of Your Pants and Jackets.

Allá por el 2002, cuando el grupo estaba en plena cumbre, dando conciertos llenos de colegialas y groupies y con 2 discos que se vendían como rosquillas, los chicos decidieron tomarse un descanso.

En 2003 volvieron con su quinto disco, que finalmente seria el ultimo. Este disco, sin nombre, fue mucho menos popular que los anteriores, y supongo que los fans quinceañeros que habian hecho con "All the small things" se llevarian una gran decepción.
Sin embargo, para mi es su mejor disco. Con un sonido mucho mas "adulto", se nota una gran influencia del estilo emo o post-hardcore que espezaba a estar de moda pero seguian teniendo su sello, la voz de DeLonge, aunque ahora los coros tienen mucha mas importancia y los ritmos son mucho más variados.

Para muestra, I Miss You, cancionaza que no se parecia en nada a lo que habian hecho antes:



Y como esta, canciones como Down o Always, que parecian de una banda totalmente nueva.

Esa banda era Box Car Racer, proyecto paralelo de DeLonge que el año anterior habia sacado un disco muy en linea con éste. Esa banda duró un disco y dos años, pero cuando se disolvió y parecia que DeLonge iba a dedicar todos sus esfuerzos a Blink, decidió abandonar el grupo definitivamente.

Más tarde ya todos nos enteramos que desde que se había formado Box Car Racer el ambiente en el grupo no habia sido el mismo. Malas lenguas hablan de lo mucho que le jodía a Hoppus no haber sido invitado a participar, y otras malas lenguas hablan de que fue DeLonge quien empezo a pasar de sus compañeros dia sí, dia también.

Sin embargo no está todo perdido, DeLonge ha formado un nuevo grupo Angels & Airwaves, y sacó un disco, que no esta nada mal, muy al estilo de Box Car Racer y el ultimo disco de blink, aunque bastante más comercial. Además se nota la influencia del bajista que ha heredado de 30 seconds to mars, la banda de Jared Leto, (sí, el de Requiem for a Dream) que tampoco está nada mal.

Ahi os dejo con The Adventure, la mejor canción de ese disco, a ver que os parece:



Angels & Airwaves sacó su segundo disco el año pasado, pero no le he oido aun (ni sé si lo haré, con la lista de discos que tengo pendiente) asi que no puedo opinar. Si alguien le escucha y cree que es recomendable, que me avise.

Por otro lado el resto del grupo formó otra banda llamado +44, que sigue más el estilo del blink de toda la vida. No los he oido mucho, pero no me parecen nada del otro mundo, aunque en USA han tenido bastante exito asi que puede que de aquí a un par de años oigamos hablar de ellos más.

En definitiva, que estas de enhorabuena Eva! Porque aunque Blink haya desaparecido, a ninguno de estos chicos se les ha acabado la bateria aun y tendrás mucho para oir de ellos estos años.

2 comentarios:

Naru dijo...

Jo!! muchas gracias:) y gracias por actualizarme, que ya sabes q si no lo haces... yo pierdo la pista:)
un besazo enorme:)

Anónimo dijo...

me encanta lo del espagueti volador xDD

siempre se aprende algo en este blog ehh xD

a ver cuando me hago yo uno...
ñañañaña
lo intente ayer sin resultado