jueves, 27 de marzo de 2008

Tras la estela de The Killers

Cuando hable de Hard-Fi nunca pense que suscitaran tanta animadversión. Supongo que eso es bueno para ellos, cuanto mas popular te haces, mas rechazo encuentras entre los seguidores de la Iglesia de la Música de los Santos de los Ultimos Dias (quiero decir, de los fan-fanatics de la musica indie).

Algo parecido puede pasar con The Bravery. Surgieron en pleno hype del post punk revival, cuando The Killers triunfaban en medio mundo y su estilo no podia estar más de moda. Las comparaciones con estos son inevitables: triunfaron en UK más y antes que en su propio país (son de New York), han sacado dos discos (en 2005 y 2007; los de Las Vegas lo sacaron en 2004 y 2006) y ambos grupos alcanzaron el exito a nivel mundial con su actuación en Glastonbury. The Killers actuó por primera vez en 2004, ellos en 2005. También cuentan a partes iguales con cantidades ingentes de fans y de detractores.

Vs

Eso si, han teloneado a los mismisimos Depeche Mode en su última gira. Eso si es tener suerte.

En cualquier caso no hay duda de que ambos grupos se parecen mucho. A mi me gusta más The Bravery porque me parecen más animados, mucho más faciles de bailar. Pero está claro que si no te gustan los "asesinos" tampoco te gustaran los "valerosos". Así que avisados estais, abstenerse comentarios sobre lo comerciales u oportunistas que os puedan parecer.

El primer disco (llamado igual que ellos) me parece casi perfecto en su estilo, música ligera, pero terriblemente entretenida y que anima hasta a la persona más tristona. El segundo disco creo que baja un poco el listón, aunque aun así merece la pena. Os recomiendo empezar por el primero, y si os gusta, pues descargar el otro también.

Os pongo los dos primeros singles que sacaron para que os hagais una idea de lo que os podeis encontrar:

A Honest Mistake


Unconditional:



1 comentario:

Naru dijo...

me echabas de menos por tu blog, eh!!!:P
mmm... podias hablar de blink, que me hace ilu, jejeje
Un besazo, grande
:)